El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) informó sobre el acuerdo ministerial publicado el pasado 31 de marzo del presente año, el cual establece las normas sanitarias para el almacenamiento de pescados y mariscos para el consumo humano.
Esta normativa define los requisitos higiénicos y sanitarios que los establecimientos deberán cumplir y aplicar durante el almacenamiento de los productos de pescado y mariscos importados, esto tomando en cuenta desde su ingreso hasta su distribución en el país.
De entre los requisitos indican que para el almacenamiento de los productos, estos tiene que encontrarse en una temperatura de menos 18 grados Celsius, esto para evitar su deterioro y protegerlos de la contaminación, así como desarrollar procedimientos periódicos de limpieza y desinfección.
Imponen prohibiciones temporales de pesca para tiburones, pargos y bagres en el atlántico
Las normas también indican que el personal de las almacenadoras deberá contar con la indumentaria adecuada y debe implementar buenas prácticas de manufactura, procedimientos estandarizados de sanitización y un programa de control de plagas, entre otros aspectos.
Anuncian prohibición temporal de pesca para el camarón costero en el océano Pacífico
En tendencia:
Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
Jueza y fiscal reprenden a la prensa en el juicio contra Paola Pimentel
Organismo Judicial compra una inteligencia artificial para “agilizar” el análisis de amparos
Peligroso paso a desnivel y ciudad sin aceras para peatones