En un allanamiento realizado este viernes 28 de marzo en Jalapa, una mujer y un hombre fueron detenidos por ser señalados del delito de extorsión por agentes investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con el Ministerio Público (MP).
Según las autoridades, la mujer capturada fue identificada como María “N”, de 41 años, la cual es sindicada por el delito de extorsión en Escuintla, ya que los investigadores obtuvieron registro de evidencia en el municipio de San Manuel Chaparrón, Jalapa.
El MP indicó que la fiscalía de la Mujer en Jalapa brindó el apoyo a la Agencia Fiscal contra el Delito de Extorsión en Escuintla para coordinar el allanamiento en su contra, en el operativo las autoridades confirmaron que se le fueron decomisados dos teléfonos celulares como evidencia.
Siguen capturas por extorsión
Como resultado de dos allanamientos que realizaron investigadores de la #DIPANDA y el #MP en la aldea La Fuente, Santa María Xalapán y San Manuel Chaparrón, Jalapa, fueron capturados Pedro “N”, de 33 años y María “N”, de 41 años pic.twitter.com/Xaxpfxhobo
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 28, 2025
La PNC también realizó la captura de Pedro «N» de 33 años, este capturado en la aldea La Fuente, Santa María Xalapán, este detenido por la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) por el delito de extorsión.
OPERATIVO EN VARIOS DEPARTAMENTOS DEL PAÍS
Las autoridades también realizaron total de 33 diligencias de allanamiento y una requisa en seis departamentos del país, como parte de las acciones de combate contra las extorsiones.
Las diligencias se producen en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu, Escuintla, Sacatepéquez, Jalapa e Izabal, con la intención de buscar indicios que fortalezcan a las investigaciones en curso.
En tendencia:
Traslado de "El Lobo": PDH y relator de Oficina Contra la Tortura rechazan haber hecho recomendación
Abogado es ligado a proceso penal por los delitos de usurpación, falsedad ideológica y estafa
Caso Szarata: Implicados no dispararon contra exasesor del Congreso, pero si contra otra víctima
Capturan a hombre y remiten a menor por supuestas compras con billetes falsos en Retalhuleu
Banco Cuscatlán adquiere Banco Inmobiliario y comienza a operar en Guatemala