
Tras un ataque armado registrado la tarde de este jueves 27 de marzo, en la avenida Alta Verapaz, Jocotales, Chinaultla, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer que capturaron al presunto responsable, tras una persecución a pie la cual inició desde el lugar de la escena del crimen, en donde el conductor de un vehículo falleció.
El detenido fue identificado por los agentes como José Luis Carillo Hernández, de 29 años, también conocido con el alias el «Crazy». Según los investigadores el «Crazy» es presunto integrante de la clica «Crazy Rich» del «Barrio 18».
Al momento de la aprehensión, los agentes le decomisaron un arma de calibre nueve milímetros, con dos tolvas y 21 municiones, la cual contaba con reporte de robo desde diciembre del 2024, las autoridades indican que investigarán si dicha arma fue utilizada en dicha escena.
🚨#Urgente🚨 #PNC a través de la comisaría 12 reporta captura de un sicario en la zona 6 de Chinautla, se le ha incautado un arma, es presunto responsable de herir a una persona.
Información en desarrollo, se ampliará. pic.twitter.com/8crIN8GS5z
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 27, 2025
Además, la PNC informó que el detenido era acompañado de un supuesto cómplice, el cual se dio a la fuga en una motocicleta.
Las autoridades calificaron a el «Crazy» como un delincuente peligroso, quien posee cuatro antecedentes en la base de datos de la PNC, por los delitos de asociaciones ilícitas, asesinato, conspiración y obstrucción extorsiva de tránsito.
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
A casi un año de destapado el caso B410, analistas señalan contrastes entre investigación del MP y SAT
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
Conoce los 5 candidatos que buscan ser el primer Superintendente de Competencia
Orantes justifica compra de «supercomputadoras» de Q50 mil porque el «viceministerio no tenía equipo»
Desarticulan banda de sicarios vinculados al «Barrio 18» tras la muerte de persona en Chimaltenango