Órdenes de captura realizadas por la DEIC de la PNC por sospechosos de trata de personas. Foto La Hora: PNC
Órdenes de captura realizadas por la DEIC de la PNC por sospechosos de trata de personas. Foto La Hora: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que fueron realizados dos allanamientos por investigaciones de la División Especializada en Investigación Criminal (DIEC), uno en Nueva Concepción, Escuintla y el otro en la colonia La Leyenda, San Pedro Ayampuc, por estos operativos fueron detenidas tres personas por ser presuntos responsables del delito de trata de personas.

Los agentes confirmaron que las investigaciones iniciaron por una denuncia ciudadana, por la cual fue posible la captura de los sospechosos identificados como Oswaldo “N”, de 39 años, capturado en la 8 calle, zona 0 de colonia María Alejandra, Nueva Concepción, Escuintla por los investigadores de la DIEC.

Luego de la detención por el allanamiento, fue autorizado el segundo operativo en la colonia La Leyenda, realizado la sección especializada contra la trata de personas de la DIEC, ya que contaban con dos órdenes de capturas para Jonathan “N”, de 28 años, y Glenda “N”, de 38 años.

Los sospechosos fueron sindicados por el delito de trata de personas, requeridos por un juzgado de la ciudad capital el pasado miércoles 19 de febrero. Los detenidos son presuntos integrantes de una estructura criminal denominada “Pampan’s Men”.

El nombre fue denominado por las autoridades por el nombre de un bar ubicado en Nueva Concepción, Escuintla, en donde, según la investigación policial, fue llevada una mujer bajo engaños. Según se indica, los primeros detenidos, presuntamente valiéndose de la confianza, le habrían ofrecido un trabajo con familiares en ese municipio. En ese lugar fue retenida contra de su voluntad y abusada a cambio de dinero.

PNC rescata 28 especies de aves en cautiverio en una vivienda de Huehuetenango

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anterior«La ciudad reza por vos»: el mensaje que Buenos Aires envía al papa Francisco, proyectado en su obelisco
Artículo siguienteVIDEO: cámara capta a mujer que abandona a menor de 10 meses en zona 1