La Cruz Roja Guatemalteca reportó varios incidentes derivados de la tormenta tropical Julia al país. Ahora se tiene prevista la llegada de otra tormenta. Foto: La Hora / CRG

En las últimas horas la Cruz Roja Guatemalteca (CRG), ha reportado varios incidentes derivados del acercamiento de la tormenta tropical Julia al país, por lo que junto a elementos de otros cuerpos de socorro han evacuado a niños, adolescentes, adultos mayores y familias en el departamento de Izabal afectados principalmente por inundaciones.

 

Se prevé que en las próximas horas la tormenta tropical Julia avance por el Pacífico y sus efectos se perciban con mayor intensidad.

De acuerdo con los reportes de la CRG, voluntarios, socorristas y rescatistas continúan evacuando a vecinos en Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal hacia zonas seguras.

En ese lugar reportaron que varias personas quedaron atrapadas por las inundaciones.

En Izabal, las autoridades informaron que se han desbordado varios ríos, entre ellos, el Polochic en la comunidad Rancho Grande de El Estor.

De acuerdo con Andrés Lemus, vocero de la CRG, se tenía un estimado de 50 personas evacuadas en ese departamento, aunque siguen contabilizando.

 

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015.
Artículo anteriorGiants sorprenden a los Packers en su debut internacional
Artículo siguienteCarretera en Morales, Izabal colapsa; lluvias continúan mientras Julia se acerca