Aunque los efectos de la tormenta tropical Julia se empezaron a percibir hace algunas horas en el territorio nacional, socorristas, autoridades, así como usuarios de redes sociales ya reportan daños en algunos puntos del país, principalmente en Izabal, hasta ahora el departamento más afectado por las lluvias.
En redes sociales circula un video en el que se observa el colapso de la carretera de Trincheras hacia Mariscos, jurisdicción de aldea Campo 2, Morales, Izabal.
En Facebook usuarios también compartieron imágenes de lo ocurrido, mientras las lluvias continuaban.
DESBORDES DE RÍOS Y LA DESTRUCCIÓN DE UN PUENTE TIPO BADÉN
En ese mismo departamento la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportó el desbordamiento del río Creek Pablo, lo cual ocasionó la destrucción de un puente tipo badén que comunica al municipio de Morales.
InfoAmates Izabal publicó un vídeo en el cual explica que la aldea Playitas a la altura de Siux, Morales, Izabal, es la principal afectada por la crecida del río y destrucción del puente.
Andrés Lemus, vocero de la CRG, afirmó que están posicionados con mayor equipo y recursos en Izabal debido a que en los pronósticos meteorológicos se preveía que sería de las primeras zonas y una de las más afectadas por la tormenta tropical Julia en el territorio nacional.
De acuerdo a la última actualización ya evacuaron a unas 50 personas, aunque el conteo y acciones continúan.