La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) detuvieron a un presunto sicario en Puerto Barrios, Izabal, a quien señalan de cobrar hasta Q100 por darle muerte a una persona.
De acuerdo con la Policía, el allanamiento se realizó ayer en la colonia El Paraíso, aldea Entre Ríos, Puerto Barrios.
El hombre fue identificado como Modesto Pérez Arias, alias «Ever», de 33 años a quien le incautaron un revólver ilegal; además, tenía varias órdenes judiciales de captura por múltiples delitos.
SEÑALADO EN VARIOS CASOS
El ahora detenido también habría disparado a las autoridades cuando intentaron ingresar a la vivienda donde permanecía, pero ninguna persona resultó herida.
“Este sujeto es requerido por juzgados de Izabal y Jalapa, el 16 de junio y 18 de octubre, ambas del año pasado por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivas; además tiene dos antecedentes, uno por femicidio en el año 2,011 y el otro por portación ilegal de arma de fuego en el 2,019”, refirió la PNC.
COBRABA 100 POR UN ATENTADO
De acuerdo con las investigaciones, este individuo en septiembre del 2021 presuntamente participó en la muerte de un hombre y durante el atentado hirió de bala a otra persona.
Además, remarcaron que, en enero de este año, presuntamente participó en la muerte de una persona en la colonia Vista Hermosa de esa aldea y que, “se ha establecido que este sujeto cobraba hasta Q100 por darle muerte a una persona”.
Peligroso asesino a sueldo es capturado por Investigadores de DEIC y policías uniformados en aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal; tenía arma de fuego ilegal, tiene orden de aprehensión por varios delitos.
Ampliaremos. pic.twitter.com/JE7ZFKXAVX
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 18, 2022