Lejos de Guatemala, pero siempre con el pensamiento de unidad y el anhelo en las fiestas de fin de año, la organización “Chapines de Corazón en Houston”, impulsó la celebración de la “Navidad Guatemalteca” en Houston Texas.
Los participantes, muchos de ellos migrantes que tienen años de no volver a su tierra, tuvieron la oportunidad de presenciar, entre otras actividades, la quema de un torito -con fuegos artificiales-.
Susana Oxlaj, de Chapines de Corazón en Houston, dijo a La Hora, que hicieron una pasarela de trajes típicos con varias participantes, baile folklórico, entrega de juguetes, marimba en vivo.
En el lugar, mencionó que se hizo entrega de reconocimientos a empresarios guatemaltecos, actividad que destacó fue especial, porque les permitió compartir.
Para Oxlaj, este tipo de eventos son importantes, puesto que “¡La Cultura que Trasciende Fronteras!”, además que se rescatan las tradiciones de Guatemala.
Durante el año también celebraron otras actividades, por ejemplo, en septiembre también desarrollaron algunos actos como parte de las celebraciones patrias.