Imagen de archivo del primer lote de la vacuna Moderna que fue donado por Estados Unidos recientemente. Foto: La Hora.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, anunciaron este sábado un segundo donativo de vacunas contra el Covid-19 a Guatemala. En esta oportunidad, el lote será de 3 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, informó la Embajada de EE. UU. en el país.

“Estados Unidos se complace en anunciar que se está preparando para enviar a Guatemala la próxima semana 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Moderna contra el COVID-19”, agregó la misión diplomática en un comunicado de prensa.

Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis de Moderna trasladadas a Guatemala el 8 de julio y que forma parte de los más de US$26 millones en asistencia bilateral para la pandemia que EE. UU. ha destinado a Guatemala, los cuales han incluido equipos de protección personal, congeladores, utensilios y mejoramiento de la capacidad para realizar pruebas para detectar el coronavirus.

La Embajada de EE. UU. recordó lo mencionado por el presidente Biden: “Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra el Covid-19”.

El comunicado, a la vez, menciona que están orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala.

“Estados Unidos está ayudando a sacar al mundo de esta pandemia, construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”, afirmaron.



GUATEMALA AGRADECE

Mientras que el Gobierno de Guatemala agradeció al de Estados Unidos y su pueblo, por la donación de 3 millones de vacunas contra el Covid-19.

“La excelente #RelaciónDiplomática y fuertes lazos de amistad entre nuestros países nos permitirá seguir vacunando y protegiendo a Guatemala”, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores.



 

Artículo anteriorPolíticos apoyan una iniciativa que facilitaría utilización de iglesias para lavar dinero
Artículo siguienteEnfermedad Renal Crónica No Tradicional: El mal de los trabajadores de la Costa Sur