Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
La Patrulla Fronteriza informó que ubicaron dentro de una vivienda en Laredo Texas a un total de 68 migrantes originarios de países como México, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes no portaban ningún tipo de equipo de protección.
De acuerdo con la información de la Patrulla Fronteriza, los migrantes estaban en un escondite y fueron ubicados la tarde del 29 de octubre, cuando agentes respondieron a un llamado de asistencia por actividad sospechosa en una vivienda de San Bernardo.
Los agentes de LPD obtuvieron el consentimiento para registrar la residencia. Al ingresar a la propiedad, los oficiales y agentes de LPD descubrieron a 68 personas dentro y ninguno llevaba equipo de protección personal (EPP), posteriormente fueron examinados en el lugar.
“Una vez más, se descubre que un gran grupo de personas está alojado en lugares cerrados sin EPP, lo que aumenta el potencial de infección por COVID-19. Esta práctica no solo pone en peligro a las personas que son contrabandeadas, sino también a la seguridad de nuestras comunidades y nuestra nación”, afirmaron en un comunicado.
La semana pasada, la Patrulla Fronteriza ofreció una conferencia telefónica en la cual La Hora participó y en ella el comisionado adjunto del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), Robert E. Pérez, indicó: “no vamos a tolerar a los migrantes ilegales” como en el pasado.
lea: Patrulla Fronteriza: “no vamos a tolerar a los migrantes ilegales” como en el pasado