Foto La Hora/ CVB/Lorena Cabrera. Nuestro Diario

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Bomberos Voluntarios reportaron el hallazgo y rescate del cuerpo de un niño de cinco años que se encontraba en el fondo de un pozo de cinco metros de profundidad y que estaba amarrado de las manos.

El hecho fue informado por los socorristas y ocurrió en el barrio El Cementerio de la aldea El Manzanal en San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso.

Según explicaron, el niño desapareció ayer al mediodía cuando salió a comprar un anzuelo, pero ya no volvió a su vivienda y fue en ese momento que los socorristas de San Cristóbal Acasaguastlán iniciaron la búsqueda.

Los socorristas dedicaron varias horas a las labores de búsqueda y rescate. Foto La Hora/ Fotos CVB/Lorena Cabrera. Nuestro Diario

No obstante, hoy se informó que el niño fue localizado en el fondo del pozo y que, aunque al principio se pensaba que había caído accidentalmente, al rescatarlo observaron que tenía las manos atadas.

El rescate, tras 3 horas de búsqueda, estuvo a cargo de la Brigada Especial de Rescate de la Región Nororiente de Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con la información compartida por los socorristas, la madre del niño dijo espero que regresara a almorzar, pero al no suceder esto lo empezaron a buscar.

Se consultó al Ministerio Público (MP), si contaba con más detalles de las diligencias que se realizan y qué fiscalía se encargaría, sin embargo, al cierre de edición de esta nota aún no se había obtenido respuesta.

Artículo anteriorPolicía busca video para esclarecer muerte en Portland
Artículo siguienteEE. UU. no descarta autorizar el uso de una vacuna antes de que termine la fase 3 de ensayos