Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
Fuentes oficiales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), confirmaron a La Hora que el Hospital Nacional de Malacatán en San Marcos, permanecerá cerrado por 48 horas, esto luego que un auxiliar de enfermería muriera como resultado de COVID-19.
Previamente médicos del Hospital mencionaron a medios de comunicación locales que el trabajador murió a consecuencia del nuevo virus, en una conferencia de prensa transmitida por canales de televisión de San Marcos.
“Es una enorme pérdida para el Hospital nos solidarizamos con la familia y el dolor que han de estar pasando por tan lamentable perdida”, expresaron.
LEA: PDH: 32 profesionales de salud han dado positivo por COVID-19
Por eso, hicieron de conocimiento a la población que se ven forzados a cerrar todos los servicios del Hospital, por lo que no podrán atender ninguna emergencia debido al proceso de desinfección que debe hacerse en el lugar con el fin de resguardar los protocolos de bioseguridad del Estado.
Autoridades locales de San Marcos informaron de la muerte de un auxiliar de enfermería a causa del COVID-19 y fuentes oficiales confirmaron el cierre por 48 horas el Hospital de Malacatán para su desinfección. pic.twitter.com/vtuN2BrzHL
— Diario La Hora (@lahoragt) May 23, 2020
En la conferencia, los galenos expresaron que no prestaran servicios de emergencia hasta el próximo martes, “les recordamos a toda la población quedarse en casa para resguardar la salud de toda su bella familia”.
En tanto, una fuente del MSPAS, confirmó a La Hora que el hospital permanecerá cerrado por espacio de 48 horas, dado que el lugar será sanitizado.
LEA: PDH convocó a reunión ante “inminente colapso” de red hospitalaria