Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
En su cuenta de Facebook Paiz Guatemala, informó a sus clientes y población en general que uno de sus asociados dio positivo a la prueba de COVID-19, en la sede de Santa Amelia, por lo que tomaron varias medidas, entre ellas, el cierre temporal de la tienda.
Según explicaron, de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud, esta persona se encuentra aislada bajo supervisión médica y en constante comunicación con ellos para brindarle todo el apoyo que necesite, además, expresaron que inmediatamente al ser notificados de este caso se tomaron varias medidas.
Entre ellas, mencionan que se ordenó el cierre temporal de la tienda, determinando su apertura al completar los protocolos de sanitización y con el personal fuera de riesgo.
Además, señalaron que se activaron todos los protocolos de sanitización para desinfectar toda la tienda y sus productos, “se ordenó poner en cuarentena a todo el personal que mantuvo contacto con el Asociado afectado, garantizándoles que mantendremos sus derechos laborales”.
LEA: Paiz: la tienda se limpió anoche y clientes ya pueden ser atendidos
Por último, señalaron que en el marco de la alerta sanitaria generada por el virus, Supermercados Paiz continúa implementando rigurosas medidas de bioseguridad e higiene de todas las unidades de negocio de la cadena, garantizando así el abasto adecuado de productos de primer necesidad para las familias guatemaltecas en un entorno seguro para sus clientes, proveedores y asociados.
El fin de semana pasado, Supermercados La Torre, también anunció que uno de sus trabajadores dio positivo en una de sus sucursales exprés, por lo que procedieron a activar los respectivos protocolos.
LEA: COVID-19: TRABAJADORES NECESITAN APOYO, COMPRENSIÓN Y AGRADECIMIENTO