Nueva York ha sido una de los Estados más afectados por el COVID-19. Foto: Archivo/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Durante la emergencia generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, en Estados Unidos, la cancillería guatemalteca indicó que tienen el registro de 27 fallecimientos de migrantes, siendo Nueva York, el estado donde se han registrado la mayoría de los decesos.

La cancillería informó esta mañana que 22 de las muertes han ocurrido en Nueva York, considerado uno de los estados más afectados por la pandemia del nuevo virus en Estados Unidos.

Los datos demuestran que en Nueva Jersey ya se han registrado otros dos casos, también hay registros de muertes en Connecticut, Seattle y Chicago, refirió la cancillería. Además, explicaron, que los casos se registran conforme van siendo reportados a los consulados.

Puede leer:

COVID-19: MINEX asegura que apoya a familias por muertes en EE. UU.; han registrado 26

GUATEMALTECO ERA CONOCIDO ENTRE LA COMUNIDAD MIGRANTE

La cadena de Noticias en Telemundo relató el caso de José Santizo en Washington DC., que era conocido por estar involucrado en la comunidad y que señalan por años se interesó en las ligas locales de fútbol ayudando a la juventud latina del DMV.

El guatemalteco, de acuerdo con esa nota, falleció el pasado sábado como resultado de complicaciones por el virus. Tenía más de tres décadas viviendo en EE. UU., y explican que allegados lo describían como un hombre trabajador, entregado a su familia y conocido por ser un pilar de la comunidad hispana en el área.

Su hermano, Luis Santizo, dijo a Telemundo que fue un colaborador con todos los hispanos, «él se quitaba la comida por dársela a cualquiera».

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, hasta las 11:20 de este jueves 16 de abril, Estados Unidos registraba un total de 641 mil 166 contagios, liderando así los registros de la pandemia.

Artículo anteriorPublican ampliación de Q5 mil millones; Q396 millones son para atender el COVID-19
Artículo siguienteCaso “La Línea” sigue sin resolverse, pese a su develación hace cinco años