Un grupo de economistas egresados de la USAC, manifestó un en un comunicado su rechazo a las acciones de manipulación orientadas a nombrar magistrados afines a los grupos, que dicen, desde hace años han manipulado la justicia. Foto: La Hora/Archivo

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Universidad de San Carlos de Guatemala y la Dirección General de Extensión Universitaria y la Unidad de Salud, con el apoyo de la Asociación de Académicos Universitarios, anunciaron que frente a la situación que ha provocado el coronavirus COVID-19, se estableció un centro de acopio en beneficio de adultos mayores, personas de escasos recursos, trabajadores de la economía informal, así como trabajadores y estudiantes del sector salud.

De acuerdo con la USAC, debido a la problemática social que está afrontando la humanidad y ante la obligación de llevar ayuda social a quienes lo necesitan, establecieron un centro de acopio.

¿QUÉ LLEVAR AL CENTRO DE ACOPIO?

Puede llevar alimentos, azúcar, frijol, arroz pre cocido, sal yodada, fideos, aceite, atol fortificado y comida enlatada, indicaron en una publicación en redes sociales.

En cuanto al kit de higiene, puede llevar papel higiénico, toallas sanitarias, pasta y cepillo dental, jabón antibacterial y sobrecitos de shampoos.

Si desea donar artículos para el kit médico, puede llevar alcohol en gel, mascarillas, algodón, paracetamol y suero bebible.

En cuanto el kit de limpieza, mencionan que puede llevar un litro de cloro o desinfectante, bolsas de jabón en polvo, limpiadores y bolsas de basura.

CENTRO DE ACOPIO ESTARÁ EN EL PARANINFO UNIVERSITARIO

El Centro de acopio estará abierto a partir de este jueves de 8:00 a 13:00 horas en la 2 Avenida 12-40 de la zona 1 en el Centro Cultural Universitario del Paraninfo Universitario, o quienes deseen aportar pueden consultar al teléfono 4502-1215 o escribir a los correos alejandroramosgonz@gmail.com, extensionuniversitaria@usac.edu.gt o a digeu.usac.edu.gt

Artículo anteriorCoronavirus impacta duro a la economía mundial
Artículo siguientePosposición de Olímpicos causa dudas sobre patrocinios