Alemania también ha sido afectada por el COVID-19. Foto. AP

Por Grecia Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró en una conferencia de prensa hoy que Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia del Coronavirus, COVID-19, con más casos reportados y muertes que el resto del mundo combinado aparte de China.

De acuerdo con el representante de la OMS, cada día en Europa se anuncian más casos en el apogeo de esta epidemia. Hasta ahora, dijo que son más de 132 mil casos de COVID-19 que han sido reportados desde 123 países y territorios; son 5 mil personas las que han muerto.

Un camión con trabajadores con rostro con mascarillas atraviesa una barrera en un hospital público, en Vitoria, norte de España.
Foto.AP

A la vez, aseguró que siguen apoyando a los países para que se preparen y respondan, por lo que han enviado suministros de equipos de protección personal a 56 países, y ahora enviaron a otros 28, además que se han repartido 1.5 millones de pruebas de diagnóstico a 120 países.

“Cualquier país que observe la experiencia de otros países con grandes epidemias y piense que eso no les sucederá, está cometiendo un error mortal. Puede sucederle a cualquiera “, aseveró.

Adhanom, también agradeció a los trabajadores de salud de todo el mundo, especialmente a enfermeras y parteras, porque además de la emergencia siguen trabajando con muchas otras necesidades de la población.

“La crisis es una gran carga para usted y sus familias. Sabemos que están al límite, pero tienen nuestra admiración, respeto y compromiso de hacer todo lo posible para mantenerlo a salvo y permitirle hacer su trabajo”, afirmó.

Artículo anteriorUtilizan IA para traducir los textos de las tablillas de arcilla antiguas
Artículo siguienteO se reforma o desaparece el Parlacen