POR GRECIA ORTÍZ
gortiz@lahora.com.gt

Un estimado de 30 mil motoristas partieron hoy del Parque Central hacia la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas Chiquimula, como parte de la Caravana del Zorro, peregrinación que se realiza una vez al año.

Este año, nuevamente los guatemaltecos y también conductores de otras nacionalidades, salieron en la caravana que reúne a miles de personas, aunque a diferencia de otras ocasiones, esta vez el presidente Alejandro Giammattei no participó en el banderazo de salida desde el Parque Central en la zona 1 de Guatemala como se ha acostumbrado.

Debido a la afluencia de motoristas, instituciones como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se ubicaron en la ruta al Atlántico y representantes de Bomberos Municipales Departamentales también, mientras Bomberos Municipales los acompañaron hasta el kilómetro 30.

En uno de los puestos de monitoreo, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), informó que detuvo a un motorista por sobrecarga y se coordinó el traslado de un niño y su acompañante a un vehículo más seguro.

Mientras la Municipalidad de Esquipulas en Chiquimula, informó que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante la llegada de la Caravana del Zorro desde las 6 de la tarde del 31 de enero hasta las 6 de la tarde del domingo 2 de febrero en todo el municipio.

A la vez explicaron que quienes infrinjan la disposición, podrían recibir multas que van desde los Q500 a Q500 mil.

INFORME

Según un primer informe de la Conred, una 42 mil 500, esto debido al cierre de calles, mientras que nueve personas han sido atendidas por problemas mecánicos en sus motocicletas y una persona ha sido trasladada al Hospital General San Juan de Dios por problemas de asma.

Artículo anteriorLlegan a Sudáfrica tigres y leones rescatados en Guatemala
Artículo siguiente¿Tienen que ver las caravanas con el tiempo electoral de EE. UU.?