Rinden homenaje póstumo a Frallan Willian Medrano, agente atacado por el Barrio 18

Guillermo Herrera

Con honores oficiales se realizaron las honras fúnebres del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Frallan Willian Medrano Pernillo, quien falleció luego de resultar herido de bala tras un ataque coordinado por el Barrio 18.

Al acto solemne asistieron el viceministro de Seguridad, Estuardo Roberto Solórzano Elías; el viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, William Cameros; y el viceministro Antinarcótico, Víctor Hugo Cruz Reynoso, así como el director general de la PNC, David Custodio Boteo, subdirectores generales y mandos policiales.

Durante la ceremonia, las autoridades expresaron su solidaridad y acompañamiento a la familia del agente fallecido, al tiempo que reiteraron el reconocimiento institucional al sacrificio de los miembros de la PNC que ofrendan su vida en cumplimiento del deber, en la labor de proteger y servir a la población guatemalteca.

De acuerdo con la información de las autoridades de seguridad pública, el ataque hacia Medrano Pernillo se perpetró el pasado domingo 18 de enero, cuando el agente realizaba recorridos de prevención en la 1a. avenida y la calle principal, zona 3, de la aldea Chichimecas, en el municipio de Villa Canales, Guatemala.

 

HIIJO, PADRE Y ESPOSO

El agente Frallan Willian Medrano Pernillo, originario de Jutiapa, figuraba entre los 10 elementos policiales heridos durante una serie de ataques simultáneos perpetrados por terroristas del Barrio 18.

Medrano Pernillo deja en la orfandad a una hija de seis años y a su esposa, quienes lamentan profundamente esta irreparable pérdida.

Padres, madres, hijos y compañeros: Los rostros y nombres de los nueve agentes de la PNC fallecidos en servicio

CIFRA SE ELEVA A 10 AGENTES FALLECIDOS

Por otra parte, la PNC confirmó el fallecimiento del décimo agente tras los ataques simultáneos atribuidos al Barrio 18.

El agente fue identificado como Juan Antonio Paredes Mayén, originario de la aldea Ixchel, municipio de Granados, Baja Verapaz. El elemento policial se encontraba asignado a la Subestación 12-3-6 El Limón, zona 18, cuando fue atacado con arma de fuego mientras cumplía funciones de servicio.

Tras el ataque, el agente permaneció en el área de cuidados intensivos del IGSS; sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció alrededor de las 19:15 horas, de acuerdo con el reporte emitido por el centro asistencial, a consecuencia de la gravedad de las heridas provocadas por los proyectiles de arma de fuego.

Se eleva a diez el número de agentes fallecidos por ataques de pandilleros del Barrio 18