
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un guardia de seguridad privada señalado de herir de bala a uno de sus compañeros de trabajo, luego de una discusión registrada en el callejón Portales de Santa Inés, zona 4 de San Miguel Petapa.
Según el reporte policial, agentes de la Comisaría 15 acudieron al lugar tras ser alertados de un incidente armado. Las investigaciones preliminares indican que el hecho se originó por una discusión relacionada con pertenencias de la empresa para la que ambos laboraban, situación que derivó en el uso de armas de fuego.
Guardia de seguridad privada detenido por herir de bala a su compañero
Una discusión entre compañeros de trabajo degeneró en el uso de armas de fuego; policías de la comisaría 15 acudieron al callejón Portales de Santa Inés, zona 4 de San Miguel Petapa pic.twitter.com/B1kyl7xiKO
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 7, 2026
El guardia herido fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, mientras que Arnoldo “N” fue consignado y puesto a disposición de un juez competente.
En la escena quedaron dos armas de fuego, una pistola y una escopeta, ambas con su respectiva documentación de tenencia. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho.







