
El Sistema Penitenciario (SP) informó este miércoles sobre los resultados de una requisa realizada en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, donde se localizaron varios objetos ilícitos, entre ellos nueve teléfonos celulares y docenas de bolsas con droga.
Según la información compartida en redes sociales por el SP, la intervención fue ejecutada por personal de guardia penitenciaria con el apoyo de la Fuerza Élite del SP, como parte de una serie de operativos basados en inteligencia penitenciaria.
Requisa en Centro de Detención Preventiva Z18, incautando 9 teléfonos y docenas de bolsas con droga. “Con base en inteligencia penitenciaria certera, las requisas realizadas por guardia penitenciaria y Fuerza Élite continúan dando resultados” Jorge López, director general del SP. pic.twitter.com/h3ug0DXPZ5
— Sistema Penitenciario de Guatemala (@_SPGuatemala) December 10, 2025
“El trabajo coordinado continúa dando resultados. Con base en inteligencia penitenciaria certera, las requisas realizadas por guardia penitenciaria y Fuerza Élite continúan generando hallazgos importantes”, declaró Jorge López, director general del Sistema Penitenciario.
Las autoridades no detallaron cuántas personas privadas de libertad podrían estar vinculadas al hallazgo, pero confirmaron que los objetos incautados quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.







