
La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicó dos plantaciones de arbustos de coca valoradas en más de Q910,810, según informó el Ministerio de Gobernación (Mingob) en sus redes sociales.
Los operativos fueron desarrollados en zonas montañosas del país como parte de las estrategias impulsadas para combatir el crimen organizado transnacional, afirmó la cartera de Seguridad.
Un nuevo golpe al narcotráfico se concretó con la erradicación de dos plantaciones de coca, valoradas en aproximadamente Q910,810, localizadas por la #SGAIA de la @PNCdeGuatemala en operativos en zonas montañosas del país, para dar resultados en la lucha antinarcótica. pic.twitter.com/lsKONUFaAD
— MinGob (@mingobguate) November 20, 2025
En San Luis, Petén, los agentes localizaron y destruyeron 45,000 arbustos de coca en el caserío Río Caoba, un sector rodeado de densa vegetación. Mientras que, en Purulhá, Baja Verapaz, se incineraron 46,081 arbustos, encontrados en distintas fases de crecimiento y aprovechamiento, precisa la información.
Las autoridades de la cartera del Interior destacaron que estas acciones contribuyen a debilitar las capacidades de producción de organizaciones vinculadas al narcotráfico.







