Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó en sus redes sociales la captura de dos presuntos integrantes de la estructura criminal mara 18, durante un operativo realizado en la 2ª avenida y 3ª calle de Ciudad Real I, zona 12 de Villa Nueva.
En la 2ª avenida y 3ª calle, Ciudad Real l, zona 12 de Villa Nueva, investigadores de la #DIPANDA reportan la captura de dos mareros 18 identificados como Katherine “N”, de 33 años, alias “Chikis” y William “N”, de 22 años alias ”Grillo”. pic.twitter.com/fIGy9y5ONx
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 20, 2025
Los detenidos fueron identificados como Katherine “N”, de 33 años, alias “Chikis”, y William “N”, de 22, alias “Grillo”, quienes, según la investigación policial, habrían llegado al lugar para recoger un paquete que simulaba Q25,000, utilizado como parte de un operativo controlado.
De acuerdo con la institución de seguridad, ambos exigían Q40,000 en concepto de extorsión a un comerciante del sector, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Al momento de la captura, los señalados se trasladaban en una motocicleta M-531LQR, la cual fue decomisada. Además, se les incautaron tres teléfonos celulares, que serán analizados como evidencia para fortalecer la investigación, aseguró la PNC.








