La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos presuntos extorsionistas en diferentes acciones realizadas en los alrededores del Estadio Manuel Felipe Carrera. Foto La Hora: Policía Nacional Civil

Dos presuntos extorsionistas fueron capturados ayer por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a inmediaciones del estadio Manuel Felipe Carrera (El Trébol) zona 3 de la capital, como parte de los operativos de seguridad implementados por el partido entre Guatemala y Panamá por las eliminatorias al Mundial 2026.

 

En la 7ª avenida, plaza Mariachis, zona 3, agentes de la PNC detuvieron a Kenneth Maravilla, de 29 años, quien tenía vigente una orden de captura por el delito de extorsión, emitida en octubre de este año por un juzgado de Mixco.

Según la institución policial,  el hombre fue identificado mientras los policías realizaban labores de seguridad perimetral en el sector del estadio. Al verificar sus datos, se confirmó la orden de aprehensión y un antecedente previo por el mismo delito registrado en 2020.

 

SEGUNDO CAPTURADO EN EL MISMO SECTOR

La institución de seguridad reportó en sus redes sociales la aprehensión de Erick “N”, de 38 años, detenido la noche anterior en los alrededores del estadio durante patrullajes preventivos.

El hombre tiene vigente una orden de captura por extorsión y registra dos antecedentes adicionales por posesión para consumo y portación ilegal de arma de fuego con registro esmerilado, según el reporte policial.

 

OPERATIVOS REFORZADOS POR EVENTOS

Ambas capturas se dieron en el marco del operativo de seguridad que la PNC mantiene alrededor del estadio Manuel Felipe Carrera, donde miles de aficionados acudieron este jueves al encuentro eliminatorio entre Guatemala y Panamá.

 

Artículo anterior670 días en los que el MP ratifica su protección oficiosa a Miguel Martínez