CAES
La institución para la Reducción de Desastres informó sobre los avances en el km 24 de Carretera a El Salvador. Foto La Hora: Conred.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó este martes por medio de sus redes sociales que continúan las acciones interinstitucionales en el área afectada por el derrumbe registrado en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador (CA-1 Oriente).

Asimismo, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, informó que trabajan en labores de limpieza del sector, así como la instalación de las barreras de contenedores, de manera interinstitucional, las cuales fueron gestionadas por la Conred.

Por su parte, la vocería de Conred, explicó que cuatro contenedores han sido colocados y se están rellenando con piedra.

De igual manera, cuatro contenedores más están siendo reforzados para movilizarlos y rellenarlos, aseveró.

También, la vocería reportó que se mantiene monitoreo ante el reporte de la posible persona desaparecida.

CAES
Foto La Hora: Conred

PASO SEGUIRÁ BLOQUEADO

Las autoridades reiteraron que, por motivos de seguridad, las restricciones de paso en el sector se mantienen vigentes mientras avanzan las labores. Se recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas y atender las indicaciones de las instituciones que participan en la emergencia.

VAS anuncia pase especial por derrumbe del km 24 de Carretera a El Salvador

DERRUMBE DE GRANDES PROPORCIONES BLOQUEÓ EL PASO

Desde el pasado 6 de octubre, el kilómetro 24 de CAES quedó totalmente bloqueado tras un desprendimiento de tierra de grandes proporciones, que ha sufrido repetidos deslaves, debido a la inestabilidad del área y las fuertes lluvias.

 

Situación de CAES km 24 se pudo haber evitado: informes de Conred y Muni de VC advirtieron riesgos

Artículo anteriorDroga incautada dentro de bodega de envíos en zona 13, sin establecer vinculación con empresa
Artículo siguienteEn Santa Rosa la Conred coordina labores de limpieza por derrumbe en RN-16