“¡No se arriesgue!”: Conred hace llamado a la población ante intensas lluvias

Guillermo Herrera

Por medio de un video compartido en la cuenta de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hizo un llamado a la población guatemalteca a estar atentos y no arriesgar la vida durante esta temporada de lluvias.

La Secretaria Ejecutiva de la CONRED, Claudinne Ogaldes, afirmó que todas las instituciones que conforman el sistema de Reducción de Desastres están laborando de manera ardua para atender las emergencias a nivel nacional.

Ogaldes aseveró que la cifra de personas fallecidas por la época de lluvia son 40, entre niños y adolescentes, por lo que hizo un llamado a la prevención y no realizar cruces de ríos o calles inundadas.

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva informó que se prevé que la lluvia continúe hasta octubre.

CLIMA PARA ESTE SÁBADO

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), pronostica que para este sábado se registren mayores acumulados de lluvia al norte del occidente, afectando principalmente Huehuetenango, así como la Franja Transversal del Norte, el Valle de Oriente y el sector sur de Petén.

Insivumeh prevé lluvias severas para las próximas horas