Estefanía Madelin Pérez Morales, es una presunta marera que según la PNC lleva tres ingresos a la cárcel en lo que va del año. Foto: La Hora / PNC

Estefanía Madelin Pérez Morales, es una presunta marera que según la Policía Nacional Civil (PNC) lleva tres ingresos a la cárcel en lo que va del año, la última durante esta semana sindicada del delito de extorsión.

Pérez Morales, alias “La Seca” o “La Colocha”, de 21 años de edad, fue identificada como parte de la mara 18 y capturada por extorsión.

Según la PNC, además de “La Seca”, fue aprehendida Gilma Alejandra Luna Cuyán, alias «La Negra», de 25 años, quienes fueron sorprendidas en un negocio cuando recibían Q100 de una extorsión.

Además, intentaron dejar un celular con el cual pretendían seguir extorsionando, esto en la colonia Pinares del Norte, zona 18. En la acción policial les decomisaron tres teléfonos y dinero.

TRES VECES CAPTURADA

Al verificar en la base de datos de la PNC, se estableció que alias «La Seca», en lo que va de este año es la tercera vez que es puesta a disposición de un juez.

La primera vez fue detenida el 21 de enero en la colonia Altos de Santa María, San Pedro Ayampuc, en donde le incautaron 60 municiones.

La segunda fue el 17 de junio en la colonia Las Ilusiones, zona 18 capitalina, cuando portaba una mochila en la que llevaba una pistola con el número de registro esmerilado.

Según la PNC, alias la “La Seca” y alias «La Negra», fueron sorprendidas en un negocio cuando recibían Q100 de una extorsión. Foto: La Hora / PNC
Artículo anteriorActividad económica se acerca al nivel prepandemia y cae “confianza” de inversionistas
Artículo siguienteCinco cosas a considerar cuando buscas empleo en EE. UU.