Una familia de siete personas quedó soterrada en el caserío Los Pinos, Tucurú, Alta Verapaz, luego de un deslizamiento de tierra en las cercanías del lugar, por lo que el personal del Ejército de Guatemala y Bomberos Voluntarios Departamentales trabajan para rescatarlos.
Tras el incidente, Rubén Téllez vocero del Ministerio de la Defensa Nacional reportó de forma preliminar la recuperación de tres cuerpos y que están buscando a cuatro desaparecidos.
Téllez afirmó que ante lo sucedido desplegaron a 35 soldados del destacamento militar de Santa Catarina la Quinta, para ayudar en las acciones de búsqueda de los miembros de la familia.
Asimismo, las acciones las realizan junto a delegados de Conred y Bomberos Municipales Departamentales, Cruz Roja de Guatemala, así como autoridades locales.
Continúa el apoyo en búsqueda de familia soterrada en Tucurú, AV. Informa Ruben Tellez de Ejército de Guatemala.
📸 Bomberos Municipales Departamentales. pic.twitter.com/n61lAigDM2— Diario La Hora (@lahoragt) May 28, 2022
OTRA TRAGEDIA
El 25 de mayo, las hermanas Juana Mariela, de 5 años, Belinda Nayeli, de 8 y Yeni Maribel Soliz Mendosa (Sic), de 13, fallecieron al quedar atrapadas en su vivienda sepultada por el deslizamiento de un talud en el caserío Agua Blanca, aldea Chichoche, Aguacatán, Huehuetenango.
Este sería el segundo incidente de la semana en el cual familias se ven afectadas por incidentes derivados de las lluvias que se han intensificado en los últimos días.