El Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, tiene a su cargo el caso. Foto La Hora

Una confusión se vivió este martes en el juzgado de Mayor Riesgo “B” a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, quien conoce el caso “Diario Militar”, debido a que el abogado Alejandro Axpuac, del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) presentara un libro de víctimas como parte de su caso, con el fin de solicitar que se someta a juicio a los acusados.

La confusión se dio luego que el también abogado Axel Marín Quintanilla, quien defiende a Marco Antonio González Taracena, creyera que el libro era parecido al “Diario Militar” por lo que intentó “secuestrarlo”, pero no logró su objetivo.

El juez Gálvez bloqueó la intención de Marín Quintanilla, por lo que no logró apropiarse del libro que presentó Axpuac, el cual pertenece al GAM.

La organización humanitaria confirmó que el libro data de 1986 “ese es grande que contiene la recopilación de varias denuncias que se recibieron en el GAM”, señaló.

El documento que habían «secuestrado». Foto La Hora/GAM

EL CASO

El Ministerio Público develó el caso “Diario Militar”, en el que señala a 12 militares retirados de participar en desapariciones forzadas, secuestros, torturas y ejecuciones de al menos 183 personas, hechos que habrían ocurrido entre 1983 y 1985.

El secuestro de las víctimas quedó archivado en un documento, conocido como Dossier de la Muerte o “Diario Militar”, en el cual se detalló el lugar en donde ocurrió el rapto, tortura y muerte de las personas incluidas en el expediente.

Artículo anteriorOficialismo acelera préstamo millonario y evita debate de la oposición
Artículo siguienteEntre viejos políticos y promesas, Ochoa asume la presidencia de la CC