
El Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) informó, por la madrugada de este miércoles 21 de enero, sobre un ataque armado en el que resultaron heridos dos hombres, tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
Elementos bomberiles fueron alertados sobre un ataque armado en la 15 avenida, conocida también como “Avenida de los Árboles” y 3 calle de la zona 1 capitalina, por lo cual, varias ambulancias se trasladaron hacia el lugar.
Al llegar al lugar del hecho armado, paramédicos del casco negro constaron que dos personas presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.
Los socorristas identificaron a los heridos como Edwin Geovanni Sanchez Escobar, de 58 años, Carlos Humberto López Azurdia, de 20 años, quienes se trasladaban en una motocicleta.
De acuerdo a Bomberos Voluntarios, los heridos fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, bajo un fuerte contingente de la PNC.
Vídeos compartidos por elementos policiales muestran como López Azurdia afirma que resultó herido debido al estado de sitio decretado por el presidente Bernardo Arévalo.
ESTO HABRÍA OCURRIDO
Fuentes de los cuerpos de seguridad afirmaron a La Hora que el hecho armado ocurrió cuando, elementos policiales pidieron el alto a los heridos, quienes se trasladaban en una motocicleta.
Sin embargo, los motociclistas evadieron las señales de las autoridades y dispararon en contra de los elementos policiales.
De esta cuenta, se inició una persecución policial sobre varias de las avenidas de la zona 1, en donde las calles fueron cerradas como medida precautoria ante los recientes ataques en contra de los uniformados.
La persecución finalizó cuando agentes policiales lograron interceptar a los motoristas tras varios disparos.
Desde el pasado 17 de enero, el Barrio 18 aumentó su actividad criminal al realizar disturbios y motines en tres cárceles del país, seguido a ello, se reportaron ataques armados simultáneos en contra de estaciones de la PNC en varios puntos.
Derivado de estos ataques armados han fallecido al menos 10 agentes policiales, mientras que el presidente Arévalo decidió decretar un estado de sitio, el cual fue ratificado por el Congreso de la República.







