
La final del Torneo Apertura de la Liga Guate Banrural entre Antigua GFC y Municipal, disputada la noche del sábado 27 de diciembre, terminó con disturbios dentro del Estadio Manuel Felipe Carrera, conocido como «El Trébol», luego de que el conjunto colonial se proclamara bicampeón.
Lo que debía ser una fiesta deportiva derivó en enfrentamientos protagonizados por grupos de aficionados, principalmente identificados con la barra de Municipal.
Al finalizar el encuentro se registraron incidentes en los accesos y alrededores del estadio, donde seguidores escarlatas reaccionaron con violencia tras la derrota.
Hubo lanzamiento de objetos contundentes, quema de pirotecnia y daños a la infraestructura del estadio El Trébol, lo que obligó a la intervención de fuerzas de seguridad.
Los disturbios se extendieron por varios minutos, generando tensión entre aficionados del club capitalino.
La Policía Nacional Civil (PNC) utilizó equipos antimotines para dispersar a los grupos más agresivos que buscaban ingresar a los vestidores del equipo colonial.
En el lugar, cuerpos de socorro atendieron a varias personas por golpes y crisis nerviosa, sin que hasta el momento se establezca el total de heridos.
PNC no reporta capturas por disturbios en El Trébol y la Liga Nacional aún no se pronuncia
De igual forma, la entidad policial no ha informado sobre la captura de personas involucradas en los hechos vandálicos, mientras que los responsables de la Liga Nacional continúan en silencio.
En vídeos compartidos por medios de comunicación especializados en deporte y aficionados se puede observar los rostros de los protagonistas de los disturbios, aunque algunos fanáticos decidieron cubrir sus rostros con camisolas cuando ingresaron a la cancha de El Trébol.
LOS ROSTROS
Durante los incidentes, vídeos compartidos en redes sociales muestran como algunos aficionados en el graderío incitaban a otros a pelear, lo que provocó que lanzaran objetos en su contra.
En otro vídeo compartido en redes sociales se muestra a varios hombres corriendo sobre el césped del Estadio El Trébol.
Durante el incidente, Bomberos Municipales trasladaron al jugador de los rojos, Rudy Muñoz, fuera de la cancha, por lo cual, un grupo de aficionados se acerca a José «Caballo» Morales y uno de ellos le da un empujón. Un audiovisual muestra el rostro de los fanáticos.
Aficionados de los rojos también protagonizaron una serie de empujones en contra de Morales, según muestra un vídeo subido a redes sociales.
De igual forma, los aficionados lanzaron objetos hacia el graderío, lo cual quedó grabado en publicaciones divulgadas en diferentes redes sociales y medios de comunicación.

Según los vídeos, las agresiones también se dieron en contra de las fuerzas de seguridad que se encontraban resguardando el recinto deportivo.
También, un grupo de seguidores de los rojos protagonizó una pelea con aficionados del mismo equipo.







