
Un informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el hecho de tránsito ocurrido en el kilómetro 172 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Nahualá, Sololá, en el que se vio involucrado un bus extraurbano, detalla que el piloto del vehículo fue aprehendido en el lugar.
De acuerdo al parte policial, agentes de la Subestación 44-1-1 se hicieron presentes al lugar del accidente de tránsito, el viernes 26 de diciembre, en donde se identificó que el bus extraurbano involucrado pertenece a “Transporte Sinaloa”.
Según detalla la PNC, el transporte colectivo se dirigía desde la ciudad de Guatemala hacia San Marcos, cuando salió del carril por causas desconocidas, y cayó en una hondonada.
Derivado de ello, la PNC identificó que 15 personas fallecieron en el lugar, mientras que otras 22 personas fueron trasladadas hacia el Hospital Nacional de Totonicapán, debido a las heridas que presentaban.
La PNC capturó al piloto del bus, quien fue identificado como Francisco Javier López Marroquín, de 28 años, con licencia para conducir tipo A.
La policía resaltó que el hombre conducía un bus con placas C-365BRY, marca International de color blanco, negro, rojo y verde de la compañía de transportes “Sinaloa”.
EL HECHO
Alrededor de las 20.30 horas del viernes 26 de diciembre, socorristas fueron alertados sobre un accidente de tránsito en el que se vio involucrado un bus extraurbano, el cual cayó sobre un barranco de al menos 75 metros de profundidad en el lugar conocido como la Cumbre de Alaska.
De esta cuenta, bomberos Voluntarios brindaron asistencia pre hospitalaria a las personas, sin embargo, 15 de ellas perdieron la vida debido a los múltiples golpes.
Socorristas también identificaron otras 22 personas que presentaban heridas, por lo cual fueron trasladadas hacia la emergencia del Hospital Nacional de Totonicapán.
Hasta el momento, las autoridades han identificado a ocho de los 15 fallecidos, así como a siete de las 22 personas que sufrieron heridas.
Sobre el accidente, la Dirección General de Tránsito (DGT) resaltó que el bus extraurbano cuenta con seguro obligatorio, por lo cual, deberán indemnizar a las víctimas.







