La Dirección General de Transporte (DGT) informó que realizará operativos junto con Provial y la Policía Nacional Civil. Foto La Hora: DGT
La Dirección General de Transporte (DGT) informó que realizará operativos junto con Provial y la Policía Nacional Civil. Foto La Hora: DGT

La Dirección General de Transportes (DGT) informó, este viernes 31 de octubre, que junto con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizarán una serie de operativos sorpresa para verificar las condiciones del transporte público.

Según explicó la entidad, sus equipos se preparan para hacer presencia con supervisión y control de las principales carreteras del país que serán utilizadas por muchas familias que aprovecharán el asueto del 1 de noviembre para viajar a sus departamentos de origen a cumplir diversas actividades relacionadas con la fecha.

“Ante la masiva afluencia de viajeros, la DGT se ha preparado para evitar que los guatemaltecos se vean afectados por el cobro excesivo o tarifas no autorizadas, la sobrecarga en las unidades de transporte y las imprudencias al volante”, agregó.

De esta cuenta, la Dirección de Transportes tiene contemplado realizar operativos sorpresivos en distintos puntos y horarios de forma coordinada con Provial y el Departamento de Tránsito de la PNC, con la finalidad de hacer revisiones de carácter integral y presencia institucional.

También, la DGT puso a disposición el número 1532 para recibir denuncias relacionadas con el transporte extraurbano por medio de llamada en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y las 24 horas por medio del WhatsApp 3274-3345, en donde podrán compartir evidencia como fotografías y videos de las unidades.

[lh_tendencias

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorConductor embiste a agente de Emixtra en El Naranjo; Netro Bran se pronuncia
Artículo siguiente«Son inaceptables»: La ONU acusa a EE.UU. de violar el derecho internacional por ataques contra embarcaciones