
Por la tarde de este lunes 14 de julio, la Dirección General de Seguridad y Protección Vial (Provial) informó que no se registran puntos con bloqueos por parte del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), liderado por Joviel Acevedo.
Desde tempranas horas de la mañana, Provial dio a conocer que se registraron bloqueos en al menos 19 puntos del país, lo cual complicó la movilidad vial de los guatemaltecos.
Uno de los bloqueos que mayores complicaciones en el tránsito generó fue el ocurrido en el kilómetro 13.5 de la ruta CA-9, sur, ya que causó largas filas de vehículos para las personas que se trasladaban desde el sur del departamento hacia la Ciudad de Guatemala.
De igual forma, se registró un bloqueo en la calzada Roosevelt, lo que complicó el traslado de las personas desde el occidente del país, y otro en el kilómetro 15 de la ruta al Atlántico, lo que provocó largas filas de vehículos desde el norte de la capital.
CC niega apelación a dirigencia del STEG de Joviel y ordena cese de medidas de hecho
Sin embargo, a las 15:50 horas, la entidad reguladora de la movilidad vial dio a conocer que los puntos bloqueados fueron habilitados.
Los bloqueos del STEG, forman parte de una serie de medidas que incluyen manifestaciones, paros de labores, así como un campamento frente al Palacio Nacional de la Cultura, con el fin de presionar al gobierno de Bernardo Arévalo para la firma del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo.
#LHEnBreve Provial informa que las carreteras que fueron bloqueadas por el STEG de Joviel Acevedo, se encuentran habilitadas. pic.twitter.com/YiPIo57Y1Z
— Diario La Hora (@lahoragt) July 14, 2025
En tendencia:
Salud emite alerta por Colgate y empresa se pronuncia
EE. UU. duplica recompensa y ofrece 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro
CIV se alista para recibir Libramiento de Chimaltenango y prepara plan de ampliación en CA-2 Occidente
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Trump ordena al Ejército estadounidense atacar a cárteles de narcotráfico