El delantero del Charleston Battery de Estados Unidos, Rubio Rubín, habló sobre la victoria de la selección nacional de Guatemala ante Canadá, con la cual la bicolor logró pasar a la semifinal de la Copa Oro 2025 y se consagró como la tercera mejor nación de la competencia.
Rubio Rubín destacó que la experiencia en la Copa Oro fue muy divertida, así como una carrera como la “Cenicienta”.
“Tuvimos un grupo difícil al llegar a la Copa Oro y pudimos salir de él y luego jugar en los cuartos contra Canadá. Vencimos a Canadá, y luego, obviamente, jugamos contra Estados Unidos, y desafortunadamente, perdimos”, indicó.
También, resaltó que pasaron un momento muy especial al conseguir el tercer puesto por primera vez en la historia de Guatemala.
ESTUVIMOS POR ENCIMA
Asimismo, Rubio Rubín destacó que durante el descanso, el entrenador mexicano, Luis Fernando Tena, les dijo “tenemos un jugador más, podemos atacar”.
PSG vs. Chelsea: día, hora y dónde ver la gran final del Mundial de Clubes
“Y estuvimos por encima de ellos durante toda la segunda mitad. Hubo un momento en que el balón le llegó a (Óscar) Santis, y tan pronto como Santis retrocedió, supe que la pelota iba a entrar”, indicó.
A su vez, resaltó que practicaron la jugada durante los entrenamientos, e incluso, cuando vio la repetición, logró observar que Óscar Santis ni siquiera levantó la vista para ver quién estaba en el área, ya que sabía que Rubio Rubín iba a estar ahí.
“Entonces, el balón se jugó perfectamente. En ese momento, simplemente supe que tenía que guiar la pelota porque fue enviado con gran fuerza. Realmente no pude hacer contacto fuerte con él”, afirmó.
“Porque sabía que si lo hacía, probablemente no entraría en la portería. Entonces simplemente lo guié y lo puse en cualquier lugar dentro de la portería”, destacó.
También, señaló que fue un momento muy especial que tuvo con sus compañeros, e incluso los entrenadores corrieron hacia él, ya que pudieron empatar el partido a 15 minutos del final, pues sintieron que podían ganarlo.
Rubio Rubín también detalló que los penales fue un momento difícil.
EL PASO EN LA COPA ORO
De la misma forma, Rubio Rubín relató que el primer partido fue el partido más importante, con ello lograron jugar con más confianza ante Panamá, y les impuso a tener el rendimiento en el torneo.
“Al salir desde el banquillo, tiene que estar preparado y tener esa mentalidad. Sabía que mi momento iba a llegar y mi momento llegó para Guadalupe y obviamente Canadá, y luego, empezando contra Estados Unidos”, mencionó.
Según indicó, sabía que tenía que aprovechar al máximo sus oportunidades e intentar encontrarse en el área y ponerse en posición para intentar marcar.
“Y ayudarme a mí mismo, a ayudar a mi equipo a ganar, por suerte puede hacerlo. Entrando a las eliminatorias en septiembre tenemos mucho por jugar. Nosotros tenemos mucho orgullo, tenemos mucha confianza. Aquellos jugadores que pudieron verse haciéndolo contra equipos de primer nivel, ahora creen que pueden hacer lo mismo ante los mejores equipos”, indicó.
En tendencia:
Vecinos de Patzité cierran escuela y acuerdan que maestros deberán cumplir con 180 días de clases
EE. UU. bloquea la entrada a extranjeros de varios países: ¿Cuáles son y por qué?
Por su manejo de inmigración Trump pierde la aprobación de sus votantes con un 55% de desaprobación
Departamento de Tránsito de PNC lanza Chatbot para reportes viales
MP guarda silencio por resistencia de STEG a cumplir con orden de la CC