La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco personas, quienes son acusadas del delito de plagio o secuestro. Foto La Hora: PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco personas, quienes son acusadas del delito de plagio o secuestro. Foto La Hora: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este domingo 13 de julio que en conjunto con el Ministerio Público (MP) desarrollaron un operativo contra secuestros, en donde incautaron varias armas de grueso calibre, municiones, vehículos, así como Q100 mil en efectivo.

De acuerdo a la entidad policial, el Comando Antisecuestros en coordinación con la Fiscalía contra Secuestros, llevaron a cabo seis allanamientos en los departamentos de Izabal y Zacapa.

Uno de estos tuvo lugar en el barrio El Bosque, aldea Río Dulce, Livingston, Izabal, en donde fueron detenidos William “N”, de 28 años, Rubén “N”, de 30, y Jefferson “N”, de 29, quienes son acusados del delito de plagio o secuestro.

De acuerdo a la PNC, en el inmueble fueron incautadas dos carabinas calibres .223, dos pistolas y una escopeta, así como “cientos” de municiones de diferentes calibres y 16 cargadores para arma de fuego.

Las autoridades también localizaron tres chalecos tácticos, tres teléfonos, dos vehículos, así como Q100 mil en efectivo.

SECUESTRO

De la misma forma, la entidad policial resaltó que las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad de Poptún, Petén, el pasado 11 de julio.

A su vez, la PNC detalló que el operativo es en seguimiento al secuestro de un hombre ocurrido el 7 de junio de 2024, en Dolores, Petén.

Según la entidad policial, las personas aprehendidas exigían US $200 mil por la liberación de la persona secuestrada.

OTROS DETENIDOS

Asimismo, la PNC resaltó que llevaron a cabo otro allanamiento en el sector del salón comunal de la aldea San Antonio Seja, en Livingston, Izabal, donde se localizó un fusil, cuatro pistolas, 10 cargadores para arma de fuego, así como 75 municiones de diferentes calibres.

También, detalló que en la vía pública, en el kilómetro 244.5 de la CA-9 Norte, en el sector de la aldea La Ruidosa, Morales, Izabal, fue detenido Jorge “N”, de 39 años, quien es acusado por el delito de abuso de autoridad.

Agentes también identificaron a Johao “N”, de 31 años, cuando transitaba a bordo de un vehículo en el kilómetro 134 de la CA-9 Norte, en aldea El Rosario, Río Hondo, Zacapa.

De acuerdo a la PNC, el aprehendido es acusado del delito de plagio y secuestro, y dentro del vehículo transportaba una pistola, una carabina calibre .223, dos cargadores y 40 municiones.

Detienen al “Maniático de Santa Rosa”, acusado de homicidios y asaltos en Barberena

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorTrump recibirá al secretario general de la OTAN y mantiene expectativa de sanciones a Rusia
Artículo siguienteSTEG podría continuar con bloqueos este lunes y afectar el tránsito en varios puntos