Palacio Nacional de la Cultura. Foto La Hora/Crédito: Ministerio de Cultura y Deporte
Palacio Nacional de la Cultura. Foto La Hora/Crédito: Ministerio de Cultura y Deporte

Como parte del Día Internacional de los Museos, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) informó que Palacio Nacional de la Cultura tendrá una jornada especial este sábado 17 de mayo, en el cual ofrecerán recorridos nocturnos. 

A partir de las 16:00 horas, el emblemático edificio abrirá sus puertas al público para que nacionales y extranjeros puedan explorar los salones y pasillos del inmueble.

Los guatemaltecos podrán recorrer espacios como el Salón Banderas, el Monumento a la Paz, así como verificar los murales que adornan el edificio que suma más de 82 años de antigüedad. 

La cartera de Cultura subrayó que el ingreso será gratuito para guatemaltecos que presenten su Documento Personal de Identificación (DPI). En el caso de los menores de edad, deberán estar acompañados por un adulto. 

Para los visitantes extranjeros, la entrada tendrá un costo de Q40 en efectivo, según la entidad.

A su vez, el MCD hizo un llamado a la población a seguir sus redes sociales oficiales para conocer más detalles del evento y otras actividades planificadas.

PGN rescata a un bebé de cuatro meses en Sololá por vulneración de sus derechos

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) estableció la conmemoración del Día Internacional de los Museos como el 18 de mayo de cada año; sin embargo, Guatemala prevé celebrarlo este sábado.

Para este 17 de mayo se prevé que varios museos de la zona 13 abran sus puertas, así como edificios emblemáticos en el centro histórico de la Ciudad de Guatemala.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorComadronas recibirán primera mitad del estipendio de Q4 mil este 19 de mayo
Artículo siguienteJuzgado autoriza extinción de Q100 mil de abogado que no se presentó a defender la propiedad