Fumata Negra
Fumata negra

Por segunda vez, un humo negro fue desplegado sobre la chimenea de la Capilla Sixtina, por lo que hasta el momento el Colegio Cardenalicio continúa sin llegar a los consensos suficientes para elegir a quién ocupará la silla de San Pedro.

Antes de las 00:00 horas, hora de Guatemala, de este jueves 8 de mayo, los purpurados se reunieron en el Palacio Apostólico para celebrar la Santa Misa y las Laudes en la Capilla Paulina.

A la 1:15 horas, los cardenales se retiraron a la Capilla Sixtina para recitar la Ora Media y luego se guardaron bajo llave para iniciar la primera votación del día.

Posteriormente, los purpurados realizaron una segunda ronda de votación, bajo estricta secretividad, mientras alrededor de 45 mil feligreses esperaban en la Plaza de San Pedro.

La figura faltante en esta ocasión fue la gaviota que tuvo los reflectores el pasado miércoles, mientras los religiosos esperaban a que saliera humo de la chimenea. 

La fumata negra fue desplegada por segunda vez a las 03:51 horas, lo que significó que hasta el momento no se han llegado a los acuerdos para que haya un sucesor del Papa Francisco.

El histórico cónclave de 2013: La elección del Papa Francisco, una de las más rápidas de la historia

CONTINUARÁN VOTACIÓN

Los integrantes del Colegio Cardenalicio continuarán la votación hasta conocer al próximo sucesor de Pedro, sin embargo, tendrán una almuerzo al mediodía, 4:30 horas de Guatemala, en Santa Marta.

A las 7:30 horas, los purpurados saldrán hacia el Palacio Apolóstico, y una hora más tarde, se retirarán hacia la Capilla Sixtina, en donde habrá dos rondas más de votación, que se prevé finalicen a las 11:30, hora de Guatemala.

Luego de estas votaciones, saldrá de nuevo una fumata blanca, en caso haya nuevo Papa, o negra, lo que significa otras rondas de votación.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anterior480 días en los que el MP ratifica su protección oficiosa a Miguel Martínez
Artículo siguienteAnalistas cuestionan al MP: ¿Protección a Miguel Martínez para evitar extradición o fuga?