Previo al inicio del cónclave este miércoles 7 de mayo, el cardenal guatemalteco Álvaro Leonel Ramazzini Imeri dejó un mensaje a los feligreses guatemaltecos, en el cual pidió que eleven las oraciones para que el Colegio Cardenalicio logre elegir de manera correcta al nuevo sucesor del Papa Francisco.
“Queridos hermanos y hermanas de la Iglesia católica en la República de Guatemala. Queridos hermanos obispos de las diferentes circunscripciones eclesiásticas en este querido país que se llama Guatemala”, indicó el purpurado a Radio Estrella.
Ramazzini agregó “comunidades cristianas que comparten también nuestro interés para que realmente el evangelio de Jesucristo domine la vida de nuestros conciudadanos y conciudadanas”.
“Estimados hermanos y hermanas de la vida consagrada desde Roma les envío un cordial y cariñoso saludo, soy el cardenal Álvaro Ramazzini presente aquí en la ciudad eterna, para participar desde el día de mañana en el cónclave en el que elegiremos al próximo sumo pontífice, al próximo Papa”, mencionó.
En esta línea, el cardenal Ramazzini indicó que envió el mensaje con el propósito de que los fieles guatemaltecos oren por los cardenales para que logren buscar la voluntad de Dios y que se dejen iluminar por el espíritu santo.
Lo anterior, con el fin de poder escoger a la persona que Dios haya escogido para ser el sucesor de Pedro.
Por último, Ramazzini envió un saludo cordial a los guatemaltecos y agradeció la oración que espera que eleven a favor de los cardenales.
Ramazzini: el cardenal guatemalteco que cumple con los requisitos para ser Papa
PRIMERA FUMATA NEGRA
Este miércoles 7 de mayo, el Colegio Cardenalicio desplegó la primera fumata negra sobre la chimenea de la Capilla Sixtina, lo que significó que hasta el momento no hay consensos para elegir a quién será el sucesor del Papa Francisco.
La fumata negra fue desplegada sobre la chimenea instalada temporalmente en la Capilla Sixtina alrededor de las 13:01 de este miércoles, por lo que se deberá iniciar una nueva ronda de votación en las próximas horas.
Cuando tengan los consensos necesarios, los cardenales desplegarán humo blanco sobre la chimenea, lo que significa que habrán elegido al sucesor de Pedro.
Cardenal guatemalteco, Álvaro Ramazzini, despide al Papa Francisco, previo a cónclave
En tendencia:
Luis Mack: Joviel Acevedo rechaza aumento salarial por miedo a perder hegemonía
Guatemala vs El Salvador: ¿Dónde ver el partido amistoso de la Selección?
Por paro del STEG, padres en Jutiapa cambian candados de escuela y exigen al Mineduc nuevos maestros
SAT localiza furgón en Chimaltenango con mercancía de supuesto contrabando valorada en Q23 mil
Liberar al STEG y devolverle el sentido gremial
#PORTADADEHOY 📰
📌 Alianza de oposición juega con asistencia previo a iniciar sesión plenaria. Lee la nota completa aquí ➡️ https://t.co/uWAL6jPQIf pic.twitter.com/snenaN0IKx— Diario La Hora (@lahoragt) May 7, 2025