El Registro Nacional de la Personas (Renap) informó, este viernes 11 de abril, que las oficinas a nivel nacional permanecerán cerradas durante la próxima semana debido al asueto de Semana Santa.
De acuerdo a Renap, sus oficinas a nivel nacional estarán cerradas desde el lunes 14 al viernes 18 de abril, con motivo del asueto de Semana Santa, conforme al artículo 21, literal a) del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo.
Según explicó la entidad, los servicios en línea estarán disponibles a través del Portal de Servicios Electrónicos eportal.renap.gob.gt, así como en la aplicación para teléfonos móviles RENAP SE.
En dichos portales, los usuarios podrán solicitar certificaciones, emitir documentos con firma legalizada y gestionar la reposición del Documento Personal de Identificación (DPI).
A su vez, resaltó que para las personas que busquen inscribir defunciones, la oficina ubicada en la 11 calle 5-59 de la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, continuará atendiendo en su horario habitual de 24 horas, los 365 días del año.
El Registro Nacional de las Personas #RENAP informa: pic.twitter.com/AC2wanE9KB
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) April 11, 2025
Además, Renap subrayó que las labores a nivel nacional se reanudarán el próximo lunes 21 de abril.
En tendencia:
"No hay vencidos, ni vencedores", afirma el STEG de Joviel Acevedo tras retirada de la Plaza
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
Altercado de diputado con Ministro: Binomio señala agresión e instruye a retirarse de citaciones similares
STEG desaloja la plaza
Por ejercer doble cargo y denuncia, buscan apartar al juez Eduardo Orozco del caso Bancafé
Retransmisión: Renap presenta nuevas características del DPI y centros de emisión en el país