Vecinos del municipio de San Vicente Pacaya, Escuintla, se enfrentaron a la Policía Nacional Civil (PNC), luego de la captura del presunto responsable del rapto de una bebé de dos meses, el cual había sido retenido por pobladores de la localidad.
Los pobladores de San Vicente Pacaya quemaron una radiopatrulla, como medida de descontento, tras la detención del presunto responsable del hecho, por lo cual elementos antimotines de la División de Fuerzas Especiales (FEP) de la PNC accionaron para dispersar a la personas.
El Inspector de la entidad policial, Edwin Monroy, resaltó que el hecho aún continúa en desarrollo, esto a las 21:33 horas, por lo cual agentes se encuentran coordinando acciones para restablecer el orden en la localidad.
Medios de la locales compartieron un vídeo en el que se observa la radiopatrulla de la PNC ardiendo en llamas, mientras varias personas graban el incidente.
También, se puede observar a agentes antimotines de la PNC desplegados sobre las calles de la localidad intentando dispersar a los pobladores.
En seguimiento al secuestro de una bebé de 2 meses de nacida, en la 6ª avenida final de San Vicente Pacaya, Escuintla, pobladores enardecidos agredieron físicamente al presunto responsable de haber raptado a una niña de dos meses de edad; Héctor Juan Monzón Sazo, de 23 años pic.twitter.com/Nc76mb1k9l
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 2, 2025
ESTO OCURRIÓ
Por la tarde de este martes, la PNC fue alertada sobre el rapto de una bebé de dos meses en la referida localidad, por lo cual procedieron con la búsqueda de los responsables, y priorizando la integralidad y salud del menor.
Según explicó la entidad policial, los pobladores de San Vicente Pacaya rescataron a la bebé de dos meses sana y salva en la 6a. avenida final del referido municipio.
La PNC apuntó que tras el rescate, pobladores enardecidos agredieron físicamente al presunto responsable del rapto, quien fue identificado como Héctor Juan Monzón Sazo, de 23 años.
También, detalló que fue entregado a agentes para su consignación, sin embargo, un grupo de personas continuaban molesto, por lo que realizaron dichos disturbios.
PNC subrayó que se explicó los alcances legales de la situación a los manifestantes, por lo cual fue trasladado hacia el Hospital de Escuintla.
Además, la institución policial resaltó que la menor rescatada fue entregada a su madre, de 29 años, mientras se realizan las investigaciones para dar con el paradero del segundo responsable del hecho, ya que se dio a la fuga.
En tendencia:
Vicepresidenta asegura que no se redujo el salario porque es un “derecho adquirido” asignado al cargo
MuniGuate, firma convenio que busca conectar la ciudad con Fraijanes y San José Pinula
CSU ordena rechazar recontratación de personal que demandó a la Usac y accionar contra sus abogados
Guatemala y otros países de Centroamérica: Trump impone aranceles de hasta 18% en la región
Influencer MrStivenTC que impulsó caravana no autorizada en Guatemala, fue detenido anteriormente en Bahamas