Entre gritos y abucheos, varios manifestantes exigieron a la hermana del exdiputado Aldo Dávila, Cindy Dávila, que se retirara de la protesta en contra del aumento al salario de los diputados, la cual fue convocada por varias organizaciones de sociedad civil para la tarde de este martes 4 de marzo.
Manifestantes se hicieron presentes en la Octava Avenida de la zona 1, frente al Palacio Legislativa en señal de rechazo en contra de la medida implementada por los congresistas para aumentar el sueldo que reciben, ya que se tiene previsto que los legisladores sesionen este martes.
#AhoraLH | La hermana del exdiputado Aldo Dávila es abucheada al llegar a la manifestación contra el aumento salarial de los diputados, por lo que se retira del lugar.
📹✍️: Fabricio Alonzo/LH pic.twitter.com/8iY7sMVaeF
— Diario La Hora (@lahoragt) March 4, 2025
Mientras se esperaba al inicio de la sesión, Cindy Dávila se hizo presente a la manifestación, sin embargo, a su llegada fue abucheada por las personas que se hicieron presentes a la convocatoria.
En coro, los protestantes gritaron “fuera, fuera, fuera, fuera” a la hermana del excongresista, mientras varias personas se acercaron para gritarle y sonar su vuvuzelas, mientras Dávila buscaba dar explicaciones.
El conflicto entre manifestantes se mantuvo por varios minutos, mientras Dávila y una mujer continuaban discutiendo acaloradamente.
Protestas por aumento salarial en el Congreso bloquean paso en la zona 1
OTRA PERSONA ES EXPULSADA
Asimismo, el integrante del “Movimiento Arbencista”, Marco Antonio Villeda Sosa, fue expulsado del lugar por los manifestantes. La Hora documentó que la persona evitó continuar con el conflicto y decidió retirarse del lugar.
Una persona indicó desde el micrófono que Villeda Sosa fue criminalizado, se le brindó el apoyo necesario y se le esperó en las afueras de Torre de Tribunal y “Santa Teresita”.
Otra persona identificada como Marco Antonio Villeda Sosa fue retirada de la manifestación en contra del aumento salarial para diputados.
📹✍️: Fabricio Alonzo/LH pic.twitter.com/NVArPdRhah
— Diario La Hora (@lahoragt) March 4, 2025
Según el manifestante, Villeda Sosa estaba incitando al “discurso de odio”, y que sabía perfectamente que a todas las personas no se les “paga”, sino que llegan al lugar por un espíritu de “lucha social”.
“El se ha prestado a un discurso golpista, fascista y antiderechos humanos y por eso lo hemos sacado en este momento de esta manifestación”, agregó.
**Con información de Fabricio Alonzo.
En tendencia:
MP anuncia que incauta una camioneta que utilizó el presidente del Congreso
MP abre investigación contra tiktoker Deanna Melillo por polémica con el Himno Nacional
¿Por qué es difícil conseguir el billete conmemorativo de Q1?
¿Tienes centavos de dólar? Valen una fortuna si posees esta edición
El MP ahora habla de fronteras queriendo quedar bien con Trump: ¿Usurpa funciones?