Bomberos Municipales Departamentales informaron por la tarde de este jueves 13 de febrero sobre el colapso de un puente en construcción en la comunidad Xexac, Santo Tomás Chiché, en el departamento de Quiché, en donde al menos 25 personas resultaron heridas.
Rescatistas del casco rojo fueron alertados sobre un accidente laboral en una construcción, por lo cual destacaron varias ambulancias hasta el lugar.
De esta cuenta, paramédicos brindaron asistencia prehospitalaria a 25 personas, quienes sufrieron varias heridas tras el colapso de la construcción.
Según el cuerpo de socorristas, las personas que presentaban heridas fueron trasladadas hasta la emergencia del Hospital Nacional de Santa Elena, en la cabecera departamental de Quiché.
Por el momento, el cuerpo bomberil no ha reportado víctimas mortales.
#AhoraLH | Bomberos Municipales Departamentales informan sobre el colapso de un puente en construcción en la Comunidad Xexac, Santo Tomás Chiché, El Quiché, en donde resultaron 25 personas heridas.
📷: Bomberos Municipales Departamentales
✍️: Engelberth Blanco/LH pic.twitter.com/5IeEQ8DH8w— Diario La Hora (@lahoragt) February 13, 2025
ESTO DICE CONRED
Al respecto la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que el incidente afectó a trabajadores y personas que transitaban por el lugar.
«El sistema Conred brinda atención prehospitalaria a las personas heridas y se coordina acciones estratégicas y tácticas desde la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres con el propósito de atender la emergencia», indicó la entidad.
A su vez, pidió a la población de lugar seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar en cuenta las rutas alternas por Tululché 3, Tierra Colorada y Laguna Seca I y II.
En tendencia:
Estos son los puntos que podrían ser bloqueados mañana por salubristas
Óscar Arias: EE.UU. le quita la visa al expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz
Cercano a Consuelo Porras y 13 postulantes más, son sometidos a pruebas psicométricas para jefe de la SAT
Allan Rodríguez, Felipe Alejos, Carlos López e Inés Castillo se oponen a reducción de salario de diputados
Gremial de restaurantes emite carta abierta a Bernardo Arévalo tras bloqueos de Salubristas