Familiares de María Fernanda Fuentes: «Ella estaba pisoteada, restringida y sometida»

Engelberth Blanco

Rodeados de dos féretros blancos en los que yacen María Fernanda Fuentes Marroquín, junto con su hijo mayor, sus familiares dieron le dieron el último adiós a la madre y su hijo, con la esperanza de que la justicia guatemalteca se “encargue” de Luis Omar Fernando Quevedo del Cid.

Cinco días antes de navidad, este 20 de diciembre, la familia Fuentes Marroquín se reunió una última vez, entre abrazos, luces y lágrimas, con María Fernanda y su hijo Angelo Quevedo Fuentes.

 “Él siempre, cuando estábamos todos juntos, él con mi hermana, la abrazaba, la besaba y a nosotros nos daba otra impresión. Nosotros pues, a la larga podemos decir que hasta a nosotros nos manipuló. Pero en privado, en privado mi hermana sufrió mucho”, recordó Marco Antonio Fuentes, rodeado de lágrimas de los demás miembros de la familia de María Fernanda.

Una fotografía de María Fernanda y Angelo en medio de los féretros atestiguó las palabras de Marco Antonio, quien afirmó que su hermana era “pisoteada”, “restringida” y “sometida”, tanto económica, como psicológicamente.

“Y ella, como les digo, ella estaba enamorada. Y ella con tal de no tener problemas con su esposo, con tal de no tener conflictos y que sus hijos no se quedaran sin padre, ella callaba”, aseguró Marco Antonio.

ERA UNA GRAN MUJER

Mientras trata de guardar la compostura, y se mantiene firme, Marco Antonio cuestionó “muchas personas dicen, bueno, pero si su hermana sabía que él era así, ¿por qué no se alejó? Amigos, la pregunta aquí es, ¿por qué él hizo eso? No, ¿por qué mi hermana no se alejó? ¿Por qué él hizo esto? Esa es la pregunta. ¿Qué tanto rencor le tenía a mi hermana?”.

“Mi hermana, mi hermana, era una gran mujer. Él la conoció bien jovencita, bien chiquita mi hermana. Sí, precisamente ella tenía dependencia económica, ella tenía dependencia psicológica, emocional de él. Porque ella no podía hacer absolutamente nada”, sostuvo, mientras temblorosamente sostenía los micrófonos de la prensa.

Marco Antonio recalcó que piden justicia de las autoridades, y “justicia divina ante todo”, ya que firmemente sostiene que no es “normal” hacerle daño a los hijos. “Nosotros no queremos vengarnos de esa persa, que sea la justicia guatemalteca la que se encargue de eso”, agregó.

De acuerdo a Marco Antonio, el sindicando por femicidio quería quedar bien con la familia, por eso siempre las muestra de violencia las mostró en privado. 

“Todo fue en privado. Encerrado en su casa. Nosotros no. Él era feliz, él era alegre, demostraba que quería a mi hermana, la abrazaba. Y nosotros estábamos conformes con eso, estábamos contentos porque ella era feliz. A nosotros nunca nos demostró eso”, remarcó.

MARCO ANTONIO: EL AMOR DEL SER HUMANO SE VA A ACABAR

De la misma manera, Marco Antonio remarcó que el hecho es una “imagen desgarradora”. “Porque no sé, ni una familia guatemalteca debería pasar por eso, pero nosotros estamos conscientes de que los últimos tiempos son bien peligrosos”, sostuvo.

“Dice la biblia que el amor del ser humano se va a acabar, y lo estamos viviendo en carne propia, pero hay un Dios que nos está fortaleciendo,  yo me quedo admirado, yo estoy bien admirado señor, porque ver a esta mujer (su mamá) que está acá, ver a su hija y ver a su nieto y está parada, eso solo lo puede hacer Dios, eso solo lo puede hacer Dios”, afirmó.

Con la cabeza cabizbaja y las lágrimas fluyendo por su rostro, la mamá de María Fernanda indicó que su hija era una mujer cristiana. “Era temerosa de Dios, yo tengo la esperanza de volverla a ver, juntamente con mi nieto, eso me mantiene en mi corazón, voy a volver a ver a mi hija y a mi nieto, en aquel día que Cristo venga”.

LIGADO A PROCESO

Luis Omar Fernando Quevedo del Cid fue ligado a proceso este viernes por los delitos de femicidio, parricidio y femicidio en grado de tentativa, luego de atacar a su esposa y su hijo con un arma de fuego dentro de su vivienda ubicada en la zona 2 de Villa Nueva.

Ligan a proceso y envían a prisión a hombre que presuntamente mató a su esposa e hijo en Villa Nueva

**Con información de Fabricio Alonzo.