La Policía Nacional Civil (PNC) informó, este miércoles 18 de diciembre, sobre la captura de una supuesta abogada en Izabal, quien se dedicaba a engañar a personas con órdenes de captura falsas, por las cuales exigía sumas de dinero.
Según explicó la institución policial, agentes policiales de la Comisaría de Izabal atendieron una denuncia policial, en la que se advirtió sobre las acciones realizadas por la presunta profesional del derecho.
De esta cuenta, elementos policiales detuvieron a Dineisa “N”, de 31 años, en el parqueo de una gasolinera ubicada en el barrio El Carrizal, Morales, Izabal en donde pretendía engañar a un hombre de 50 años, que denunció el hecho.
Supuesta abogada capturada por “entregar” órdenes de captura falsas
Policías de la comisaría de Izabal atendieron una denuncia ciudadana, y capturaron a Dineisa “N”, de 31 años, en el parqueo de una gasolinera ubicada en el barrio El Carrizal, Morales. pic.twitter.com/n9VXaSWxrU
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 19, 2024
La supuesta letrada le aseguró a la víctima que contaba con varias órdenes de captura de varias personas que conocía el denunciante, de acuerdo a la PNC.
Por ello, la supuesta profesional del derecho le indicó que a cambio de poner las órdenes de aprehensión en sobre aviso requería un pago de Q15 mil.
En esta línea, el denunciante le entregó un cheque con el monto exigido, el cual fue encontrado al momento de ser identificada, junto con varias órdenes de captura falsas, que no contaban con firmas, ni sellos.
Además, la PNC destacó que Dineisa “N” afirmó ser abogado, pero no acreditó tal extremo.
Un hombre herido y otro capturado tras ataque armado en el Centro Histórico de la capital
En tendencia:
Puente Chitomax, el segundo más grande de Guatemala: CIV reporta avances del 85%
Cuatro agentes y un vehículo blindado de SAAS fueron asignados a ministro de Salud tras supuesto atentado
Juzgado ordena a STEG abstenerse de suspender clases, bloquear carreteras y obstaculizar trabajo del Mineduc
Sala revoca su propia decisión que dio libertad a Jorge Gaitán Paredes en tiempo exprés
Entre insultos, protección y empujones sindicalistas arremeten contra prensa tras manifestación