Jorge Baldizón Vargas y Rafael Curruchiche. Foto: La Hora / Daniel Ramírez
Jorge Baldizón Vargas y Rafael Curruchiche. Foto: La Hora / Daniel Ramírez

Jorge Baldizón Vargas, secretario general del partido Cambio e hijo del expresidenciable Manuel Baldizón, pidió una foto al jefe de la Fiscalía Especial Contra la impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, al salir de la audiencia en la que su padre fue beneficiado con el cierre del expediente del caso Transurbano.

Este viernes 29 de noviembre, el Juzgado Segundo Pluripersonal de Primera Instancia Penal se llevó a cabo la audiencia de resolución etapa intermedia del caso Transurbano en la que la que el juez Mario Hichos señaló que no se podía procesar a Baldizón por un delito que no existía en su momento.

Manuel Baldizón tiene Consuelo: juez Hichos le cierra el caso Transurbano

Durante la audiencia, estuvo presente el jefe de la FECI escuchando la resolución del Juzgador, quien determinó que el caso debía ser cerrado a favor del expresidenciable de Líder.

Tras dictar la resolución, Curruchiche y Baldizón Vargas salieron de la Sala de Audiencias, en donde el secretario general de Cambio aprovechó para pedir una foto al Fiscal por ser “famoso”.

Baldizón Vargas abrazó al jefe de la FECI y posó ante los medios de comunicación para la fotografía.  Además, el expresidenciable de Líder saludó a Curruchiche.

BALDIZÓN DICE SER INOCENTE

Al finalizar la audiencia, Baldizón expresó que la resolución del Juzgado fue apegada a derecho, así como a las normas y garantías constitucionales e inclusive a conceptos internacionales.

“Le damos gracias, primero, a Dios, el creador por esta resolución que fue viciada desde el inició con una ley derogada, no tenía ninguna posibilidad de dar a luz ningún resultado, sin embargo, fue una persecución política”, expresó.

 Al mismo tiempo, resaltó que la resolución del Juzgado se puede interpretar como que declaró la “inocencia de Manuel Baldizón”, declarando el sobreseimiento del caso y resolviendo que su actuar fue “correcto” y que actuó conforme a lo que estaba permitido en los tiempos establecidos.

A su vez continuó manifestando que “gracias a Dios el sobreseimiento me da de nuevo la libertad civil que es importante para poder seguir adelante en los quehaceres de la vida”.

Baldizón reprocha exilio de exfiscales, pero olvida que él no enfrentó la justicia inmediatamente

Además, señaló que las acusaciones que se dieron en su contra fueron “manipuladas” por personas que ahora se esconden sobre el techo de la impunidad fuera del país y que algún día “el señor” les “va a hacer justicia”. 

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorManuel Baldizón tiene Consuelo: juez Hichos le cierra el caso Transurbano
Artículo siguienteBantrab recibe reconocimiento en áreas de organización institucional