López Obrador junto a mandatarios latinoamericanos. Foto: López Obrador
López Obrador junto a mandatarios latinoamericanos. Foto: López Obrador

A horas de finalizar su mandato como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión este lunes 30 de septiembre con gobernantes latinoamericanos, incluyendo el mandatario guatemalteco, César Bernardo Arévalo de León.

El mandatario mexicano compartió una fotografía junto a seis mandatarios latinoamericanos, quienes fueron invitados a la toma de protesta de la mandataria electa, Claudia Sheinbaum Pardo este 1 de octubre.

Según explicó López Obrador, se reunió con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el primer ministro de Belice, John Briceño, y los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; de Brasil, Luiz Lula da Silva; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Chile, Gabriel Boric Font y; de Guatemala César Bernardo Arévalo de León.

“Me despedí de ellos agradeciéndoles por sus muestras de apoyo y solidaridad con México, su pueblo y su gobierno. Abrazos de hermanas y hermanos a todos”, expresó López Obrador junto con la fotografía en Palacio Nacional en donde se observa el mural de Diego Rivera “Epopeya del pueblo mexicano”.

Bernardo Arévalo arriba a México para participar en toma de posesión de Claudia Sheinbaum

ARÉVALO ARRIBA A MÉXICO

Por la tarde de este lunes 30 de septiembre, el presidente Arévalo arribó a la Ciudad de México durante un acto en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en donde fue recibido por la canciller mexicana, Alicia Bárcenas.

Según explicó el mandatario guatemalteco durante su visita a México espera sostener encuentros con inversionistas, y espera tener reuniones para abordar temas de seguridad.

Además, Arévalo forma parte de una larga lista de asistentes a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, quien tomará posesión de la Presidencia mexicana luego del sexenio de López Obrador conocido también como “La Cuarta Transformación”.

Este martes 1 de octubre, López Obrador culmina formalmente su mandato luego de seis años al frente del poder Ejecutivo, sin embargo, también se retirará de la vida pública y se mudará a su finca “La Chingada”, ubicada en Palenque, Chiapas.

“Me dediqué a servir al pueblo y estoy muy orgulloso. Mantuvimos el lema de ‘por el bien de todos, primero los pobres’. Estoy contento de que atendimos a todos, escuchamos a todos, pero le dimos preferencia a los más necesitados”, afirmó López Obrador en su última mañanera.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorFuertes lluvias dejan inundaciones, derrumbes, socavamientos y complicaciones en el tráfico
Artículo siguienteMP no pide sanciones contra Vamos, TSE actúa de oficio tras aceptación de cargos de ex subsecretario