El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Nery Rodas Méndez, dio a conocer que durante este miércoles 4 de agosto el Palacio Legislativo enfrentó una amenaza de bomba, lo cual se suma a las recientes advertencias por explosivos en diferentes entidades.
“El Congreso enfrentó una amenaza de bomba hoy, la situación fue controlada”, expresó sobre el incidente el parlamentario del bloque Cabal.
A su vez, explicó que está a cargo de la seguridad del Congreso, por lo cual agradeció a la Policía Nacional Civil (PNC) por el valioso tiempo, ya que equipo de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) se hizo presente al edificio legislativo.
Debido al incidente, Rodas aseguró que implementarán medidas para garantizar la seguridad del personal y mantener las puertas abiertas en el Congreso.
Además, el diputado compartió un vídeo en el que se observa a un perro entrenado para la detección de explosivos inspeccionando el parqueo del Palacio Legislativo.
El @CongresoGuate enfrentó una amenaza de bomba hoy, la situación fue controlada. Como encargado de la seguridad del Congreso, agradezco a la @PNCdeGuatemala por su valioso apoyo.
Implementaremos medidas para garantizar la seguridad del personal y mantener las puertas abiertas. pic.twitter.com/w7c8wBwMeS
— Nery Rodas Méndez 🇬🇹 (@NeryRodas) September 4, 2024
En tendencia:
Ex viceministro es ligado a proceso por muerte de Hansel Szarata, jefe de gestión legal del Congreso
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
Miguel Martínez alega persecución política por parte de la OFAC y dice “sufrir daño económico”
A 27 años de la muerte de Monseñor Juan José Gerardi, el último prófugo de la justicia es capturado
Guterres advierte que la ONU está en crisis de financiamiento por retirada de donantes