Bernardo Arévalo. Foto: La Hora/Daniel Ramírez
Bernardo Arévalo. Foto: La Hora/Daniel Ramírez

El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Santiago Palomo, confirmó que el presidente Bernardo Arévalo visitará desde este miércoles 14 de agosto República Dominicana para la toma de posesión de su homólogo, Luis Abinader.

De acuerdo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño detalló que las actividades iniciarán por la noche del 15 hasta el viernes 16 de agosto, cuando el nuevo mandatario tomará posesión.

A la toma de posesión en la que participará el Gobernante guatemalteco, también se harán presentes los presidentes de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento; Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña Palacios; Panamá, José Raúl Mulino Quintero, según destacó AGN.

Asimismo, viajará el mandatario de Surinam, Chandrikapersad Santokhi; Guinea Bissau, general Umaro Sissoco Embalo; Guyana, Mohamed Irfaan Ali; Colombia, Gustavo Petro Urrego, y Uruguay, Luis Lacalle Pou y el Rey de España, Felipe VI.

La Agencia Guatemalteca de Noticias resaltó que se harán presentes el gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams; el primer ministro de Belice y ministro de Finanzas, Desarrollo Económico, Inversiones e Inmigración, John Briceño, y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

BUSCARÁ INVERSIONES

Palomo indicó que además de asistir a la toma de posesión del presidente Abinader, el mandatario guatemalteco también visitará Punta Cana junto al viceministro de Economía, Antonio Romero.

Según explicó el funcionario, el Presidente visitará la ciudad turística para afianzar la agenda de inversiones en el país caribeño, dado que, según Palomo, se encuentra en un momento histórico.

A su vez, Arévalo buscará conocer otros modelos de desarrollo sostenible específicamente en materia de turismo, según explicó Palomo.

La búsqueda por renovar las relaciones bilaterales fue anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) el pasado 20 de mayo, luego que Abinader resultara electo como mandatario.

En dicha ocasión, Cancillería manifestó su voluntad de brindar un impulso renovado a la histórica y estratégica relación bilateral, así como a las iniciativas para contribuir con la paz, seguridad y prosperidad de ambas naciones y la región.

Artículo anteriorGobierno asegura que captura de Ligia Hernández afecta la seguridad nacional