Policía Nacional Civil (PNC) informó, este lunes 26 de diciembre, sobre la captura en flagrancia de cuatro hombres quienes presuntamente ingresaron a una farmacia ubicada en la Colonia El Carmen en zona 12 capitalina, desactivando cámaras y alarmas de lugar.
De acuerdo a la institución policial, los capturados son Francisco Ismael Carillo Tzunux, de 34 años, Sebastián Quino, de 52, José Luis Jorge González, de 28 y Luis Humberto Ramírez Pérez, de 32.
Detalló que las cuatro personas, son posibles miembros de la banda identificada como “Quichelenses”, fueron aprehendidos cuando ingresaron a una droguería ubicada en la 28 calle y 6ª. avenida de la colonia El Carmen, zona 12.
Agregó que los detenidos desactivaron el sistema de cámaras y alarmas, además habrían roto la pared del local para ingresar en el lugar y así escapar con al menos 36 sacos de medicamentos.
sin embargo, los patrullajes y observación de agentes de PNC permiten identificar algo anómalo en el lugar, revisan, y descubren un boquete por donde ingresaron los maleantes, a los que capturan inmediatamente cuando se aprestaban a huir con 36 sacos repletos de medicamentos. pic.twitter.com/AVaeLxAc1v
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 26, 2022
De la misma forma, PNC explicó que los cuatro presuntos responsables del hecho fueron puestos a disposición de juez competente y trasladados hasta Torre de Tribunales.
CAPTURADOS CUENTAN CON ANTECEDENTES
Asimismo, PNC explicó que este no es el primer hecho delictivo por el cual son señalados los capturados, ya que Quino Quino posee un antecedente por riña en 2011, mientras que Gonzáles por violencia contra la mujer y robo agravado, delitos que cometió en 2019.
En el caso de Ramírez Pérez resaltó que posee una orden de captura por el delito de robo agravado en grado de tentativo con fecha del pasado 15 de febrero.
Además, este último cuenta con dos antecedentes por robo agravado, uno de estos cometidos en 2018 y otro en 2019, cuando fue detenido conduciendo un vehículo tipo panel con más de 50 televisores robados en Barberena, Santa Rosa.