El titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez. Foto: La Hora / Archivo

Actualización Gálvez le mintió burdamente a La Hora y sí salió ayer del país

El Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez salió este viernes del país, como lo reportó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), a pesar de que lo negó a esta redacción en una primera comunicación ayer. Este sábado en una tercera conversación declaró que sí dejó Guatemala este viernes.

 

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) reportó en horas de la tarde de este viernes 4 de noviembre que el titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez salió del territorio guatemalteco, sin embargo el togado aseguró a La Hora que continúa en el país.

Para este día se tenía previsto que presentara sus pruebas de descargo por el antejuicio en su contra ante la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo, donde su abogado Herbert Pérez presentó las mismas por escrito debido a que el togado se encuentra de vacaciones.

Según la información compartida por el IGM, detalló que alrededor de las 6:00 horas de este viernes 4 de noviembre, el togado salió del país:

“Se registró la salida del Sr. Miguel Ángel Gálvez de territorio guatemalteco a las 6:00 horas de este día”, señaló el equipo de comunicación de dicha institución. Agrega que esta información es la que se genera en “El control migratorio”, sin embargo no especificaron en qué frontera se registró.

GÁLVEZ SE ENCUENTRA DE VACACIONES Y ASEGURÓ QUE SIGUE EN GT

La Hora se comunicó con el juez Gálvez y aseguró que continúa en territorio guatemalteco:

 

“Yo estoy de vacaciones, si estoy en el país, es posible que por las vacaciones vaya a salir del país la próxima semana”, detalló. Señala que es posible que exista de cruce de información y que sea un homónimo del que reportan la salida.

PRESENTA PRUEBAS DE DESCARGO

Pérez presentó las pruebas de descargo por el proceso de antejuicio promovido por la Fundación Contra el Terrorismo (FCT). El profesional del derecho argumentó que Gálvez presentó la argumentación pues entró en su periodo de vacaciones.

“¿Qué sentido tiene tener un proceso si no están ustedes?, ¿Si no están los observadores, los medios, pudiendo verificar las garantías del juez pesquisidor y el juez Gálvez?”, expuso a los medios de comunicación el abogado.

EL CASO

La FCT argumenta que el Juzgador ha utilizado la figura de “prisión provisional” en varios casos a su cargo, figura que señalan no existe, pues mencionan que ha abusado de la misma dejando en tiempo extenso a sindicados.

La denuncia fue presentada luego que Gálvez enviara a juicio a nueve implicados en el caso Diario Militar.

“Tengo la esperanza sinceramente de quedarme, lamentablemente los niveles a los que estamos llegando son muy altos”, puntualizó en dicha ocasión el togado.

Artículo anteriorTodo lo que tienes que saber de deportes para este fin de semana
Artículo siguienteCapturan a secretario de Juzgado por no notificar presencia de Leily Santizo